Holidays…

Poner “ausente” de la oficina y “ausente del mundo” por unas semanas es algo que nos gusta a todos y que además es estrictamente necesario. Da igual si es en verano, en invierno, en pleno agosto, si son anunciadas, improvisadas, con tu familia, con tus amigos… da igual, las vacaciones son vacaciones.

Además de tener vacaciones es muy importante saber cómo usar las vacaciones… ¿os preguntáis si hay alguien que no sabe tener vacaciones?. Jeje todos sabemos tener vacaciones pero es importante tener en cuenta algunas cosas para poder aprovecharlas al máximo. Por ejemplo, yo hace algunos años debido al trabajo no sabía empezar las vacaciones hasta 2-3 días después, porque no conseguía desconectar ni cerrar ciertos temas relacionados con el trabajo, aunque ya estuviera de vacaciones mi cabeza seguía estando en cierto modo en el trabajo, y es algo que he decidido cambiar radical, desconectar nada más salir de la oficina y “conectarme” solo si es muy muy necesario. Depende del grado de responsabilidad que tengas, o si por ejemplo tu trabajo corre peligro y tienes que estar atento a ciertas cosas… pero por mi experiencia os recomiendo que consigáis desconectar lo antes posible, lo que tenga que solucionarse se solucionará, es importante poder tener un back up para que pueda seguir con tus cosas “importantes” las que no son urgentes siempre podrán esperar, 2 días, 2 semanas o 2 meses. Porque aunque te vayas de vacaciones seguramente cuando vuelvas todo seguirá igual o casi igual. El verano pasado, recuerdo que leí un artículo que decía que cada vez es más difícil desconectar al 100% porque todo el mundo podía conectarse al correo de la oficina desde el móvil o porque le podían localizar en cualquier momento en el teléfono… por muy conectado que puedas estar o si debes estarlo, puedes bloquearte algún día o 10 min al día solo para conectarte y así no tener que estar pendiente y actualizando la bandeja de entrada. Si tienes tu propio negocio y recibes llamadas, puedes poner un buzón de voz para que te dejen el mensaje diciendo que contestarás lo antes posible.

Otra cosa muy importante para disfrutar de las vacaciones es desconectar del día a día de verdad, si puedes salir a un lugar muy muy lejano seguro que te ayuda, casi que no te daré muchos consejos para saber cómo hacerlo en este caso. Pero si por ejemplo, tienes que pasar tus vacaciones en casa por lo que sea, intenta salir de la rutina. Si tienes niños, puedes jugar a tener días temáticos, por ejemplo disfraces, cine, gymkana, cuentacuentos, visitar sitios de tu ciudad… ni se te ocurra hacer todos los días limpieza en casa. Sí, tienes más tiempo para que esté todo perfecto… pero puedes arreglarlo un poco o hacerlo un día a la semana y así tendrás tiempo para todo lo demás.

Muy importante, no es tar pensando todo el rato cuando te tienes que incorporar o cuando se te van a acabar, sabes que las vacaciones se van a terminar pero no lo pienses a cada momento porque no las vives igual, disfruta de donde estás ahora porqque luego cuando vuelvas a trabajar querrás volver a estar en la playa o durmiendo hasta las mil y ya no habrá vuelta atrás.

Para mi, no solo en vacaciones pero en ese tiempo me gusta mucho más: desayunar fuera de casa o tranquilamente en pijama. Empezar el día diciendo que has quedado para desayunar… es un planazo. Tomarte un café relajadamente con una tostada de tomate, frente al mar, en mitad de una gran ciudad o en la terraza de tu casa… eso sí que es desconexión.

La siesta, dicen que es “typical spanish”… pues no sé si es así, porque yo veo a más de un turista echándose una cabezadita, pero si es propio de los españoles por qué no hacerlo, échate una siesta de 2 horas, una siesta tapadito con la manta si te vas al norte de España huyendo de los 40 grados de Madrid, una siesta en mitad de la playa o la piscina, una siesta a las 7 de la tarde si hace falta… en definitiva, la siesta es tuya, haz lo que quieras. También puedes hacer lo que yo, y aprovechar la siesta de los demás para disfrutar de la tranquilidad y poder escribir un post… que es otra cosa super importante en vacaciones, disfruta de tus hobbies y de las cosas que más te gustan y que no tienes tanto tiempo durante el resto del año. Es mi caso, este año he tenido poco tiempo para escribir, y una de las cosas que he echado en la maleta ha sido el portátil y unas cuantas ideas para escribir, espero poder tener muchas siestas de los demás para poder seguir escribiendo pero sobre todo disfrutando de la desconexión, sea en la playa, en la montaña o en mi propia casa, porque aunque ya no tengamos veranos interminables como cuando éramos niños por qué no intentar creer de alguna manera lo son, así sin duda aprovechamos mucho más el tiempo y cumpliremos con nuestro mensaje de “fuera de la oficina”… ¡a vacacionear!

 

One thought on “Holidays…

  1. Buenas vacaciones Eva! Buena desconéxion, yo estoy haciendo lo mismo!! Jeje 😀 Beijinhos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website